Reuniones con la Corporación Municipal

Durante la semana pasada tuvieron lugar las primeras reuniones de ACEPA con la nueva Corporación Municipal. Estas reuniones se enmarcan dentro del compromiso que ACEPA ha adquirido para actuar en representación de los comerciantes, empresarios y profesionales de la localidad que se encuentran asociados a la organización.

La primera reunión se celebró el martes 21 de Julio, a petición del equipo de Gobierno Local, y a ella asistieron José Luis Blanco y Rufi Fernández, además de varios miembros de la Junta Directiva de Acepa y dos asociados de base.

Reunión del Martes, 21 de Julio. Fuente: Ayuntamiento de Azuqueca

En la reunión, el nuevo equipo de gobierno mostró gran interés en colaborar estrechamente con ACEPA y atender las demandas que se canalicen a través de la Asociación. Por nuestra parte, desde ACEPA, pusimos encima de la mesa seis propuestas de urgencia a fin de introducir en la agenda política un punto de partida sobre el que empezar a trabajar:
  1. Creación de una mesa de diálogo entre ACEPA, el equipo de Gobierno y la Corporación Municipal.
  2. Creación de una sección fija para la pequeña empresa local en Azucahica.
  3. Creación de una feria de profesionales y comercio en una zona comercial consolidada .
  4. Implementación de una nueva estrategia de calidad para el impulso de la campaña de Navidad 2015.
  5. Desarrollo de una mesa de contratación municipal, para facilitar el servicio al Ayuntamiento para los proveedores locales.
  6. Desarrollo de un Plan de Empleo conjunto, en el que la empresa local reciba un mayor apoyo a la contratación de Azudenses. 
Las propuestas fueron recibidas en general con una actitud muy positiva, y ya se formalizó el compromiso de establecer una reunión mensual entre el Equipo de Gobierno y la Junta Directiva de ACEPA, que tendrá lugar el primer martes de cada mes. El resto de propuestas serán estudiadas y esperamos poder trabajar pronto en su implementación, para lo cual será imprescindible el apoyo desde el Ayuntamiento.

La reunión del miércoles 22 de Julio, fue convocada por la Junta Directiva de ACEPA y fueron invitados todos los grupos políticos que forman parte de la nueva corporación, a la que finalmente asistieron representantes de PSOE, PP, IU y Ciudadanos.

Reunión del Miércoles 22 de Julio. Fuente: Azuqueca.tv

Esta reunión se planteó con la intención de conocer las propuestas de los distintos grupos y compartir los diagnósticos que cada equipo realizó acerca de la difícil situación del comercio y la pequeña empresa local.
Desde ACEPA pudimos comprobar la gran coincidencia de todos los grupos en muchos de los puntos que se trataron en la reunión, más allá de las pequeñas diferencias que puedan derivarse de la ideología o de las discusiones habituales en la acción política.

Asimismo, desde ACEPA se plantearon las propuestas de urgencia y se entregó una copia del documento para que cada grupo pudiera examinarlas con detalle. Además se alcanzó el compromiso de establecer una mesa cuatrimestral para seguir compartiendo iniciativas y mantener al corriente de la actividad de ACEPA a toda la Corporación Municipal.

Por último, desde ACEPA informamos de la elaboración del Plan ACEPA 2016, que estará concluido a finales de año y que organizará una batería de propuestas global, con la intención de disponer de un documento base de trabajo durante los próximos dos años.

Puedes encontrar más información en:
Azuqueca.tv
Azuqueca.es





ACEPA

Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Azuqueca